El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha asegurado este martes que «las previsiones de empleo van a romper todos los pronósticos este año, a pesar de la huella que ha dejado la crisis. Amor calcula que este año se crearán 600.000 empleos y que el número de trabajadores autónomos aumentará en 100.000 personas.
«Estamos en el buen camino», ha subrayado el presidente de ATA, que ha señalado que los datos de paro y afiliación del mes de marzo, conocidos ayer, han supuesto «un cambio estructural», pues «la creación de empleo ha venido para quedarse».
De hecho, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Amor ha afirmado que ve «muy posible» que puedan crearse tres millones de empleos en cuatro años, tal y como ha asegurado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Eso sí, Amor ha advertido de que la recuperación de la economía española y del empleo podría peligrar ante un clima de «inestabilidad política», por lo que ha pedido a los partidos políticos que, después de las elecciones del próximo 24 de mayo, faciliten la gobernabilidad.
En este sentido, Amor se ha declarado partidario de dejar gobernar a la lista más votada. Por eso cree que en Andalucía debería facilitarse la investidura de Susana Díaz, «olvidando los intereses de partido» y dando prioridad a los intereses de los ciudadanos.
El presidente de ATA ha recordado que al colectivo de autónomos están ligados 7 millones de votos entre trabajadores y familiares y les ha reclamado propuestas «coherentes» y posibles de cumplir.
BAJAR EL IVA Y LAS RETENCIONES
Entre las demandas de ATA para los autónomos y habida cuenta de que la recaudación por IVA está subiendo a un ritmo al 8,5%, se encuentra la de rebajar, no sólo el IVA cultural, sino también el de peluquerías y gimnasios y el de todas aquellas actividades a las que se les subió el IVA desde el 8% al 21%.
Amor también cree que, tal y como va la recaudación, hay margen para bajar las retenciones a los autónomos, pues la mayoría tiene sus retenciones sobre ingresos brutos y no sobre los netos.
Asimismo, considera que los cargos públicos deben comprometerse a cumplir con la Ley de Morosidad y pagar dentro de los plazos establecidos, pues el 90% de las administraciones públicas incumple estos plazos.
En su opinión, deberían pagar un recargo del 20%, el mismo que pagan los autónomos cuando se retrasan un día en sus pagos a la Seguridad Social y otros ciudadanos cuando no pagan sus facturas a tiempo.
Los comentarios están cerrados.