El Ministerio de Industria ha salido al paso de esta duda planteada con una nota oficial. «El Ministerio ha comunicado que existe un compromiso del Gobierno de que estas ayudas no estén sujetas a la declaración del IRPF del próximo año. Para ello el Gobierno se encuentra trabajando en un instrumento legislativo que lo garantice», explicó el departamento que dirige José Manuel Soria.
Las ayudas del Gobierno a la reantenización ya están abonándose desde enero. Hasta el momento se han registrado más de 243.000 solicitudes, lo que supone una cifra superior a los 73 millones de euros. Estos contratos han sido gestionados casi en un 50% por los administradores de Fincas, mientras que los presidentes de comunidades de vecinos se han hecho cargo del 37% de las solicitudes, y el resto han sido solicitadas por los instaladores u otras personas. Las comunidades de vecinos pueden seguir solicitando las ayudas hasta el próximo 30 de junio.
En su nota, Industria dijo que el proceso de adaptación de las antenas ha concluido de forma «satisfactoria» y va a acabar con un grado de antenización, según los informes que ha presentado la Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones (Fenitel), que podría alcanzar el 98% de la población. «El proceso se ha realizado gracias a la colaboración de todos los agentes implicados», subrayó Industria.
Los comentarios están cerrados.