El principal sindicato de los controladores aéreos franceses, SNCTA, que había convocado una huelga entre los próximos 25 y 27 de marzo, ha decidido hoy suspender su protesta tras el accidente de un avión de la compañía Germanwings en el departamento de Alpes de Haute Provence con 148 personas a bordo.
«En estas circunstancias dramáticas y teniendo en cuenta el impacto que este accidente provoca, principalmente en los controladores aéreos, el SNCTA ha decidido suspender su convocatoria de huelga», ha indicado la organización en un comunicado.
El SNCTA había convocado su protesta como medida de presión para solicitar la apertura de negociaciones sociales con las que llevar a cabo las reformas necesarias para «responder a los desafíos del transporte aéreo francés y a la falta de recursos humanos y técnicos».
El sindicato denunciaba que el Gobierno y la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC), «sordos a esas peticiones», se negaban incluso a la idea de negociar con los controladores por no considerarlos un interlocutor válido.
Los comentarios están cerrados.