No es lo mismo trabajar en una gran empresa que en una pyme. Ambas opciones tienen ventajas e inconvenientes que hay que tener en cuenta a la hora de buscar un nuevo empleo.
Para profesionales que estén buscando trabajar con las mejores tecnologías disponibles, lograr mayor proyección o acceder al mercado internacional, es posible que lo mejor sea buscar empleo en una gran empresa, según recomienda el portal de empleo Infojobs.
En concreto, explica que las grandes empresas suelen contar con grandes presupuestos que permiten a los equipos tener mayores posibilidades de completar sus proyectos. Asimismo, suelen tener acceso a las principales tecnologías existentes, o conocer antes que nadie nuevos productos y herramientas disponibles.
Salario emocional
Las grandes compañías también ofrecen ventajas en lo relativo al salario emocional. Esto quiere decir que permite conocer a muchos más profesionales, de los que se puede aprender mucho.
Asimismo, ofrece aspectos muy positivos en lo relativo a la conciliación. El hecho de que dispongan de más trabajadores aumenta el margen para fomentar la conciliación.
Por último, la gran empresa permite una mayor proyección profesional: un empleado puede escalar a mejores puestos con el tiempo, y en ocasiones puede ofrecer la posibilidad de irse al extranjero, accediendo así al mercado internacional.
Los comentarios están cerrados.