UGT ha convocado para este sábado, 14 de marzo, una Asamblea Confederal Consultiva, a la que asistirán cerca de 1.500 afiliados, cuyo objetivo es mejorar la participación, promover el debate y lograr una mayor implicación de los organismos de base en el sindicato.
Esta Asamblea Consultiva, que se celebrará en el Complejo Duques de Pastrana, es la segunda que realiza el sindicato y se enmarca en los objetivos del programa de acción que UGT elaboró para su último Congreso Confederal.
La idea es que los afiliados participen de primera mano en los planteamientos de las distintas políticas confederales y se informen y sean informados de la marcha de la organización sindical.
UGT asegura que con este instrumento pretende mejorar la eficacia en la defensa de los derechos de los trabajadores, fortalecer la base democrática de la organización y establecer nuevas fórmulas para mejorar la atención a los afiliados.
El orden del día de esta Asamblea ha sido elegido por los propios afiliados, a quienes se les ha realizado una consulta previa (entre los días 9 y 18 de febrero) a través de sus federaciones o sectores y de la Comisión Ejecutiva Confederal.
Las preguntas efectuadas por los afiliados para ser respondidas en esta Asamblea se han agrupado en diferentes temas: política sindical, negociación colectiva, regeneración del sindicato, reestructuración del mismo, cuestiones de organización y democracia interna y ética y transparencia.
Durante el acto, delegados de secciones sindicales de empresas de toda España plantearán dichas preguntas, que serán respondidas por los dirigentes que intervengan en la Asamblea.
Los comentarios están cerrados.