Se ha demostrado que un empleado sano y feliz rinde más, sufre menos bajas laborales y es más productivo. La tasa de absentismo en España es del 4,1% con una media de 10,7 días perdidos por empleado y año, según el III Informe sobre Absentismo Laboral de Adecco. Con la intención de bajar esta cifra, cada vez son más las empresas españolas que apuestan por implementar medidas para fomentar el bienestar físico y psicológico de sus empleados además de premiar a aquellos empleados con mejor desempeño.
A día de hoy, no basta con la prevención de riesgos laborales obligada por ley sino que se trata de ir un paso más allá en el cuidado y la motivación de los trabajadores. En esta línea cada vez son más las empresas que deciden contratar servicios externos que les ayude en esta tarea. Contar de forma ocasional con entrenadores personales que mejore la forma física y el estado anímico de sus empleados, coach ejecutivos que saquen lo mejor de cada uno tanto personal como laboralmente o masajistas y fisioterapeutas que ayuden a relajar tensiones o corregir posturas y lesiones se ha convertido en una partida más del presupuesto de muchas compañías. Si lo que necesitan es fomentar el trabajo en equipo y la productividad de sus trabajadores se realizan eventos de motivación de la plantilla. Si lo que buscan es mejorar la imagen personal de sus trabajadores pueden contar con asesores de imagen o con tratamientos de belleza.
Aunque algunas empresas prefieren contratar a estos profesionales del bienestar por su cuenta, cada vez son más las que deciden ponerse en manos de plataformas que aúnen todos ellos y les ofrezca un servicio completo. Un ejemplo sería The Premium Concept, un buscador de servicios Premium online, que cada día cuenta con más compañías entre sus clientes.
“Las empresas principalmente vienen buscando servicios que les ayude a premiar a sus mejores trabajadores y equipos de ventas, mejorando de esta forma el bienestar, la motivación y fomentando el trabajo en equipo de una forma original con servicios de calidad y a precios asequibles. En definitiva, buscan profesionales que permita a sus empleados ganar calidad de vida, salud y felicidad lo cual mejorará su productividad”, explica David Miguel, fundador de The Premium Concept. “Entre los servicios más demandados están los coach ejecutivos para equipos con el fin de alcanzar nuevas metas y los entrenadores personales así como los masajes y tratamientos de belleza, todos estos servicios se pueden ofrecer en la comodidad de su oficina, hotel o domicilio particular”, añade David.
La sociedad en general también camina en esta dirección y cada vez son más las organizaciones e instituciones que apuestan por incentivar a los trabajadores a través de servicios de calidad. De hecho, cada día nacen nuevas ideas con el fin de incentivar el trabajo en equipo y la vida sana. Que grupos de trabajadores participen en eventos de motivación o team working comienza a ser algo habitual en España.
4 comentarios en «Las empresas buscan empleados felices»
Buenas tardes, soy una alumna del ciclo formativo de grado superior en Administración y Finanzas, actualmente tengo que realizar mi proyecto de fin de ciclo y el tema escogido es sobre la motivación laboral. Estoy buscando información sobre empresas que actualmente tengan implantadas técnicas actuales de motivación pero no obtengo mucha información al respecto y la empresa Lacoste me denegó información porque la consideran confidencial. ¿Podrían informarme sobre alguna página web en cuestión o por dónde podría informarme al respecto? no sé si ustedes tendrán en esta web algo sobre ello.
Muchas gracias y un saludo.
Hola pertenezco a una de las empresas mejor administradas del mundo…escribeme y en lo que pueda te ayudo ?
Los desempleados buscamos empresas felices y al final ni lo uno ni lo otro!!!!.
Abrazos.
Hola Núria, cuidado con el tema Motivación Laboral, es algo complicado hablar de motivar a los empleados porque cada uno se automotiva a su manera. Supón Núria que tú quieres motivarme a mi y yo estoy disgustado por algún motivo ya pasado, difícilmente me motivarás si yo no quiero motivarme y además estoy enfadado.
Lo que si funciona es tener información y comunicación (feed-back), transparencia (los secretos ocultos no ayudan), sinceridad, honradez y humildad. Nadie es mejor que los demás, con lo cual compartir conocimiento y experiencia es fundamental, siempre suma.
Lo que más valoran las empresas es el Compromiso en los jóvenes ya que en los mayores que aún tenemos, no nos quieren, dicen que por falta de flexibilidad, es otra manera de engañarse, pero lo cierto es lo que te decía No Hay Compromiso y ésto no se compra por ésto no lo tienen.
Saludos.
Los comentarios están cerrados.