El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, ha afirmado este jueves que la solución a los problemas de pobreza en Europa pasa por ser capaces de impulsar el crecimiento económico.
«Se confunden a menudo los problemas europeos y por tanto la solución de los mismos», ha lamentado. Según ha dicho durante su intervención en una jornada sobre la renta mínima europea, Europa había conseguido un «espacio de mejor convivencia» a través de un pacto entre el Estado y el mercado que buscaba «cohesión y eficiencia» a través del Estado de bienestar, y también entre el Estado y la sociedad.
En este sentido, ha señalado que la confianza es un requisito económico de primer ámbito, «el eslabón previo y fundamental» para la creación de riqueza, y que la quiebra empieza en la desigualdad. «Somos más pobres y mucho más desiguales», ha enfatizado Peña.
Por último, ha destacado que «no existe una solución caritativa». Para el presidente del CES «la única solución proviene de la eficiencia económica basada en la cohesión y la confianza».
Los comentarios están cerrados.