Los estibadores del puerto de Valencia harán huelga este jueves y el viernes, con paradas en horas alternas durante las dos jornadas, por falta de acuerdo con la patronal en las negociaciones del convenio colectivo, básicamente en torno a la inclusión de la reserva para este colectivo de determinadas actividades complementarias.
Según ha informado a Europa Press el representante de CCOO José Jorge García, este miércoles se celebró una nueva reunión en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) pero «las conversaciones no han fructificado y no se ha conseguido evitar la huelga».
Al respecto, ha achacado el desacuerdo a que la patronal «no ha ofrecido nada razonable ni nada concreto» y, de hecho, ha destacado que «las posturas se mantienen muy distantes porque no sólo no acepta la petición, sino que ha ido más allá en sus pretensiones».
Desde CCOO mantienen que «la postura es mucho más contraria que al principio», ya que «la patronal ahora propone una rebaja de precios que no se puede aceptar porque es algo que ya estaba acordado», y le reprochan que «se desdice respecto a lo acordado y, por tanto, cada vez hay más desacuerdo».
Los comentarios están cerrados.