El exministro socialista de Trabajo Valeriano Gómez presidirá el comité científico que dirigirá la nueva Fundación para el Desarrollo del Trabajo Autónomo y el Emprendimiento (Fundetae), dependiente de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE).
Tras renunciar a su acta como diputado por Madrid a finales de 2014, el que fuera portavoz socialista de Economía en el Congreso durante esta legislatura ha decidido mantenerse vinculado al mundo del empleo, al que está vinculado tanto por su trayectoria profesional como por su formación académica, ya que es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la especialidad de Economía del Trabajo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Miembro de la UGT, Gómez se pondrá al frente del comité científico que dirigirá la nueva Fundación, cuyo objetivo será «impulsar el pensamiento y el análisis científico relativo al contexto económico, social y político» del colectivo de autónomos «en el marco global del trabajo y la producción», según explica la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, en la carta de invitación al acto de presentación de Fundetae, que tendrá lugar el próximo 19 de febrero.
«En los tiempos difíciles y en los momentos de cambio, la prisa suele sustituir a la reflexión, la inercia al debate, lo establecido a la investigación y el pasado al progreso. Para evitarlo, desde Uatae ponemos en marcha esta iniciativa, que nace para ayudarnos a afrontar el futuro con más lucidez y un mayor acierto en nuestras propuestas y en nuestra lucha, pero no con mayor ilusión, porque resulta imposible», añade Landaburu.
YA ESTABA EN LA FUNDACIÓN ORTEGA-MARAÑÓN
Al abandonar el Congreso en diciembre, el ex ministro Gómez registró una declaraciones de bienes en la que comunicaba que en 2014 cobró un total de 25.596 euros de la Fundación Ortega-Marañón (en cuya página web Gómez figura como patrono del Instituto Universitario Ortega y Gasset).
Valeriano Gómez fue número tres de la lista del PSOE por Madrid en las generales de 2011, una candidatura que ya había perdido a sus dos primeros nombres: Alfredo Pérez Rubalcaba, que dejó el Congreso a la vuelta del verano para volver a la Universidad, y Elena Valenciano, que encabezó la lista europea en mayo del pasado año.
Los comentarios están cerrados.