La mayoría de la población española muestra una actitud positiva respecto a la protección del medio ambiente, e incluye en su día a día diferentes gestos que contribuyen a cuidar aún más la naturaleza, como reducir el consumo de bolsas de plástico, ahorrar agua, electricidad y gas, o incluso compartir coche para ir a trabajar. Pero, en general, son las mujeres quienes se muestran más concienciadas con la importancia de conservar el medio ambiente, aunque también los hombres están más informados sobre este tipo de cuestiones. Así lo reflejan los resultados del último estudio AIMC Marcas donde, además, se recogen las principales conclusiones acerca de cuáles son las actitudes de los españoles respecto a la ecología y cuáles son sus comportamientos para contribuir a reducir la contaminación y cuidar el entorno.
AIMC Marcas es un estudio elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) desde 2003 y que basa sus resultados en más de 10.000 entrevistas válidas. El estudio ofrece datos sobre los hábitos de vida y las actitudes de los españoles frente al consumo, tanto en general como ante determinadas marcas y productos. El estudio sobre hábitos ecológicos se ha realizado a lo largo de 2013.
Las mujeres son las que muestran una mayor preocupación por el cuidado del entorno natural
Un 86,4% de la población encuestada se muestra a favor de que «todo el mundo debería ser responsable de nuestro entorno, del medio ambiente», además de que reciclar debe entenderse como un deber para todos (79,1%). A 7 de cada 10 encuestados les gusta, además, «aprender sobre la naturaleza», e incluso para un 67,4% «debería existir una asignatura sobre ecología y medio ambiente en los colegios».
Los comentarios están cerrados.