El modelo de negocio de las franquicias está de enhorabuena. Los bancos han abierto el grifo del crédito y este sector está siendo uno de los grandes beneficiados en este sentido, ya que muchas entidades bancarias se han decidido a apoyar al sector y a conceder nuevamente ayudas con el objetivo de incrementar el volumen de negocio y respaldar a este tipo de emprendedores.
2014 ha sido un año positivo para la obtención de financiación por parte de las franquicias y si se comparan con los datos de 2013 la cifra de negocio ha crecido considerablemente en la mayoría de entidades bancarias.
Toda esta situación de aumento del crédito para las franquicias se debe al inicio de la recuperación económica que está llegando a España. El aumento del consumo es una de las claves para que los comercios estén empezando a remontar el vuelo tras años de crisis y por ello, los bancos se están decidiendo a volver a conceder créditos a modelos de negocio viables, como es el sistema de franquicias.
Además, como característica principal debemos indicar que el desempleo en España ha propiciado que crezca el número de emprendedores y por ende el sistema de franquicias crezca en su número de enseñas.
Por otro lado, debemos señalar que los sectores dentro de las franquicias que están obteniendo una mayor financiación son: Restauración, alimentación y moda. Sectores netamente comerciales y que avalan la teoría de aumento en el consumo que se está produciendo en España.
En conclusión, la vuelta del crédito para este tipo de negocios se ha convertido en una gran noticia que parece tener continuidad durante el próximo año 2015.
Toda la info en www.100franquicias.com
Los comentarios están cerrados.