CGT ha decidido aplazar la huelga que había convocado en Renfe para este viernes, 5 de diciembre, en vísperas del puente de la Constitución, «ante las amenazas de la empresa» de que el paro incurría en una «ilegalidad técnica», según ha informado este miércoles el sindicato.
Pese a que CGT entiende que la huelga que había sido convocada era «totalmente legal» y cumplía con los requisitos normativos oportunos, afirma que para que Renfe «no pueda causar perjuicios» a los trabajadores, ha tomado la decisión de aplazar el paro.
La huelga que tenía previsto desarrollar CGT este viernes era de 23 horas y con ella el sindicato pretendía manifestar su rechazo a la entrada de operadores privados que compitan con Renfe.
El sindicato, con representación minoritaria en los comités de empresa de las compañías ferroviarias públicas, ha subrayado que, pese al aplazamiento de la huelga, seguirá «peleando» por un ferrocarril «público y social».
En este sentido, CGT pide la apertura de la negociación de un nuevo convenio colectivo, que se negocie la devolución de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 y el ingreso de nuevos trabajadores en Renfe, entre otras demandas.
Los comentarios están cerrados.