Codorníu se anticipa a esta situación creando una estrategia de gestión de riesgos psicosociales que presenta abriendo las puertas de sus instalaciones. La compañía participa en la XII edición de los galardones europeos a las buenas prácticas en este ámbito, que organiza la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) dentro de la campaña “Trabajos saludables: gestionemos el estrés”.
Bajo el lema “Trabajos saludables: gestionemos el estrés”, la institución pone en marcha esta nueva convocatoria con un objetivo: ayudar a las empresas de toda Europa a conseguir que empresarios y trabajadores aborden conjuntamente el estrés relacionado con el trabajo, un problema que, a día de hoy, no solo es alarmante sino que muchas veces se lleva en silencio. Así, el 51% de los trabajadores afirma que es habitual en su entorno laboral y 4 de cada 10 considera que está mal gestionado, según datos de la última encuesta paneuropea realizada por EU-OSHA.
La visita, que organiza el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) en calidad de centro de referencia de la Agencia Europea, contará con la presencia de personalidades de la Generalitat de Cataluña, Jordi Miró i Meix, director general de Relaciones Laborales y Calidad en el Empleo, y Jaume de Montserrat, subdirector general de Seguridad y Salud Laboral, así como del Director del Centro Nacional de Condiciones de Trabajo (INSHT), Juan Guasch Farras, y del director de Operaciones de Codorníu, Pere Escolar.
“Gracias al compromiso de la dirección y a la participación directa de los trabajadores se ha logrado consolidar un proyecto, los Círculos de Prevención, que hoy forma parte de nuestra cotidianidad. Nació como una medida preventiva frente a los riesgos psicosociales y hoy es una herramienta esencial para la participación activa de nuestros colaboradores en la prevención de riesgos laborales”, afirma Adelina Beneit, Responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Codorníu.
Además Jordi Miró i Meix añade “valoramos especialmente el papel de empresas como Cordoníu, y los felicitamos, porqué más allá del cumplimiento de la normativa, apuestan por todo tipo de iniciativas que ayudan estratégicamente a avanzar en el compromiso con la prevención de riesgos laborales”.
Los comentarios están cerrados.