Tal y como se aprobó el pasado mes de septiembre, los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) recuperarán la cuarta parte de su paga extraordinaria de la Navidad de 2012 en enero del próximo año. Así lo ha vuelto a asegurar hoy el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados para el debate del dictamen del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, Montoro ha explicado que se hará esta primera devolución una vez que el Gobierno «ha comprobado que las condiciones económicas han mejorado y que la situación de las cuentas públicas lo permite».
Con todo, el titular de Hacienda ha indicado que de acuerdo con los Presupuestos para el próximo año «el gasto de la función pública se seguirá reduciendo» a pesar de este desembolso en favor de los funcionarios.
En las cuentas diseñadas por el Ejecutivo para el próximo año se recoge una partida específica de 230,87 millones de euros, equivalente al coste que ha estimado para la devolución de esta porción de la extra suprimida hace dos años. Supone el 0,5% del gasto en personal previsto de la Administración Central para el próximo año. Sumando esta partida, el gasto en personal se incrementará el próximo año un 1,6%, hasta superar los 16.000 millones de euros, según recogen los PGE de 2015.
En este sentido, Montoro ha señalado que gracias a la política de austeridad impulsada por el Gobierno desde finales de 2011 y al aumento de la productividad en el sector público, el volumen de la Administración ha vuelto a niveles de hace diez años y se ha logrado reducir el absentismo en la Administración hasta equipararlo al del sector privado.
Los comentarios están cerrados.