La Administración ha presentado un borrador de un protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo en la Administración General del Estado (AGE) que pretende que sea de aplicación para el conjunto de los empleados y empleadas de la AGE. La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO valora positivamente que se abra la negociación con el fin de solucionar el problema de las agresiones al personal en la AGE, pero entiende que se deben de incorporar las propuestas del sindicato.
FSC-CCOO ha planteado que el protocolo contra las agresiones proteja a la totalidad del personal de la AGE. Por tanto, CCOO rechaza frontalmente la propuesta de la Administración de excluir al personal de Defensa y Prisiones, y que se utilice un lenguaje sexista en el protocolo. “Hay que proteger por igual a todos los empleados y empleadas de la AGE”, afirman.
CCOO, que apuesta y defiende los servicios públicos, puesto que está constatado que funcionan mucho mejor que los privatizados, rechaza que la defensa penal de las víctimas de agresiones entre el personal de la AGE se subcontrate a una empresa privada, teniendo además en cuenta que la Abogacía del Estado tiene un departamento penal.
El sindicato insiste en que la violencia contra los empleados y empleadas públicas en el desempeño de su trabajo es un problema de todos y todas. Por tanto, cuando se haya cometido una actuación delictiva contra ellos, la organización sindical considera que la Administración debe de iniciar actuaciones judiciales de oficio, con independencia de las acciones que inicie el afectado o afectada.
Por último, el sindicato defiende que el protocolo debe de servir para proteger al personal de la AGE y seguirá negociando en esa dirección. “Si la Administración busca un titular para darse autobombo en los medios de comunicación, que no cuente con nosotros”, concluyen desde CCOO.
Los comentarios están cerrados.