La vuelta a la rutina laboral después de un periodo de descanso prolongado produce en muchas personas un estrés y unos niveles de ansiedad muy elevados que pueden hacer muy improductivos los primeros días de trabajo e incluso semanas. Algunos expertos hablan de estrés postvacacional y de trastornos traumáticos pero lo cierto es que dedicando unos minutos al día a la atención plena antes de la vuelta al trabajo se pueden desactivar los mecanismos que bloquean nuestra sensación de bienestar y de calma.
Lo lógico es que si hemos disfrutado de un periodo de descanso nuestro organismo esté preparado para volver a la rutina, aunque no siempre se cumple. Por eso, desde la Fundación para la Educación y Desarrollo Transpersonal (FEDT) recomiendan realizar entrenamientos en Mindfulness antes de comenzar a trabajar por los múltiples beneficios mentales y corporales que reporta practicar la atención plena. Esta práctica consiste en centrarse en el momento presente, observando, sintiendo y percibiendo todos los estímulos exteriores para lograr una sincronización de mente, cuerpo y espíritu.
Desde la Fundación, ofrecen varios programas de iniciación al Mindfulness orientados a directivos. Uno de ellos consiste en un entrenamiento personalizado de 12 semanas con tutorías individuales para adentrarse progresivamente en la atención al momento presente. Además, incorpora un workshop de iniciación de 2 días y una sesión de capitulación, también de dos días, para incorporar la práctica de la atención plena en la vida personal y profesional de forma definitiva.
En el sector empresarial, cada vez son más los directivos y los trabajadores que apuestan por el Mindfulness ya que permite reducir los niveles de estrés y ansiedad que experimentamos al regresar a nuestras obligaciones laborales.
También mejora el nivel de respuesta en ambientes de tensión y ofrece una sensación de bienestar y calma imprescindible a la hora de tomar decisiones importantes. Una mente descansada y liberada es capaz de enfrentarse eficazmente y con mayor creatividad a los desafíos diarios presentes en los ámbitos laborales.
La Fundación para la Educación y Desarrollo Transpersonal (FEDT), es una organización sin ánimo de lucro que tiene como finalidad básica el ejercicio de la docencia y la investigación científica en el ámbito de la autoconciencia.
Los comentarios están cerrados.