Aunque el verano debe ser una época de relax en la que olvidarnos de las preocupaciones, muchos españoles se han encontrado con un incómodo inconveniente a la hora de iniciar o regresar de sus vacaciones: el retraso o cancelación de sus vuelos. Aunque cada vez más los españoles están al tanto de sus derechos como pasajeros, muchos de ellos no conocen que pueden recibir una compensación por parte de las aerolíneas ante este tipo de problemas. Y es que, según cálculos de Flightright.es, portal para la gestión de compensaciones para pasajeros de vuelos retrasados, cancelados o con overbooking, en España se pierden más de 500 millones de euros en reclamaciones no realizadas. De esta forma, se estima que en España más de 1,2 millones de pasajeros no exigen la indemnización que les corresponde ante este tipo de vuelos.
En cuanto al resto de países de Europa, España supera a vecinos como Francia o Italia, con 440 y 380 millones de euros, respectivamente. Por su parte, Reino Unido y Alemania sí superan las pérdidas de los pasajeros españoles al supuestamente no reclamar sus vuelos atrasados o cancelados, con 670 y 580 millones, respectivamente.
Flightright estima que más de 158 millones de españoles viajan en avión cada año. Muchos de ellos desconocen sus derechos como pasajeros. Según la normativa legal de la UE, las aerolíneas deben indemnizar a aquellos viajeros con vuelos retrasados por más de tres horas, cancelados o con overbooking. Así, los españoles que regresen de sus vacaciones de verano y tengan problemas con sus vuelos podrán obtener compensaciones de entre 250 y 600 euros. Además, tienen hasta diez años desde la fecha de salida de su vuelo para realizar una reclamación.
Los comentarios están cerrados.