Un reciente estudio sobre los consumidores españoles ante las compras relacionadas con la «vuelta al cole» revela que un 72% de ellos deja para última hora este tipo de gastos, frente al 28% de los ciudadanos que por el contrario sí afirman adelantar los preparativos del nuevo curso académico antes de su inicio en septiembre. Aunque es de sobra conocida la «cuesta de enero», la de septiembre es otra importante «cuesta» para los españoles, implicando un importante desembolso en las economías familiares con hijos en edad escolar. Estas son algunas de las principales conclusiones extraídas de un reciente estudio elaborado por el El Observatorio Cetelem.
Dicho estudio concluye igualmente que los productos más demandados son los libros de texto, con un 45,8%, los cuales normalmente suelen ser reservados con anterioridad para asegurarse tenerlos disponibles en el mes de septiembre, al inicio de las clases. En segundo lugar, el material escolar como estuches y bolígrafos supone la segunda preferencia de compra para un 43,2% de los encuestados, así como la ropa aparece como el tercer producto más demandado para un 37,6%.
La mayoría de los encuestados se mantiene prudente y mantiene la intención de destinar el mismo presupuesto que el año anterior a estas compras. En este sentido, un 23,6% afirma que reducirá el gasto en la «vuelta al cole respecto al año anterior frente al 26,4% que tiene pensado gastar más.
Las conclusiones de este estudio informativo, elaborado por el banco perteneciente a la división de crédito al consumo del Grupo BNP Paribas, se han obtenido a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%.
Los comentarios están cerrados.