España recibió 28 millones de turistas extranjeros hasta junio, lo que supone un aumento del 7,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este martes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Solo en el mes de junio llegaron 6,6 millones visitantes internacionales, el 4,5% que en el mismo mes de 2013.
En el primer semestre, Reino Unido, Alemania y Francia fueron los países de los que llegaron un mayor número de turistas, hasta un total de 1,1 millones de viajeros en conjunto.
De ellos, Reino Unido se situó de nuevo el principal lugar de origen, acaparando el 23,3% del total de entradas, hasta 6,5 millones de visitantes extranjeros.
Alemania, fue el segundo mercado que aportó mayor número de no residentes al crecimiento total, con alrededor de 4,6 millones de turistas y un aumento del 8,8%, seguido de Francia, con más de 4,2 millones de visitantes y un incremento del 10,3%.
Los Países Nórdicos, el cuarto mercado más importante, aumentó un 6,7% en los seis primeros meses de 2014, al igual que Italia, que creció un 13,9%.
Destacan también los aumentos del mercado belga, que se elevó un 21%, el mayor incremento; de los Países Bajos, con un aumento del 5,9%, y del mercado suizo, que logró un crecimiento del 9%.
Los comentarios están cerrados.