El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha financiado operaciones por valor de 10.800 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que equivale al 1 % del PIB, y ha duplicado sus préstamos.
Durante el curso de verano de la UCM en El Escorial «Emprender con conocimiento: claves para montar un negocio», el presidente del ICO, Román Escolano, ha dicho que el 52 % de los 10.000 millones de euros prestados son operaciones dirigidas a autónomos; préstamos de menos de 25.000 euros.
En este sentido, ha señalado que la entidad pública prevé hasta 350.000 operaciones de este tipo este año y ha asegurado que dos tercios del total de la financiación otorgada ha sido para microempresas.
«El 63 % de operaciones son para autónomos y menos de 10 empleados», ha recalcado tras indicar que la financiación está creciendo desde el último trimestre por encima del millón de euros, a una tasa del 5 %.
Por su parte, el presidente de la Federación de Autónomos ATA, Lorenzo Amor, que también ha participado en el curso, ha dicho que más de 100.000 emprendedores encontrarán financiación en 2014 gracias a las líneas del ICO, y ha asegurado que este organismos ha sido «fundamental» frente a las restricciones financieras que han tenido los autónomos en los últimos años.
Asimismo, Román Escolano, que dejará su cargo la semana que viene para asumir la presidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI), también ha anunciado que el próximo 11 de julio será la tercera licitación del fondo de capital riesgo Fond-ICO Global, dotado con 1.200 millones de euros para los próximos cuatro.
Los comentarios están cerrados.