La Fundación Línea Directa entregó anoche los premios a los ganadores de la XI edición de su Premio Periodístico de Seguridad Vial. El evento, que tuvo lugar en los Teatros de Canal de Madrid, estuvo presidido por Pere Macias, Presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados y patrono de la Fundación Línea Directa.
Los galardones cuentan con tres categorías periodísticas (Prensa escrita, Radio y Televisión) y otras dos, el Premio Solidario y el Premio Honorífico, que reconocen la labor y las iniciativas de aquellas asociaciones, fundaciones y personalidades que han destacado por su compromiso con la seguridad en carretera. Todos los ganadores reciben un premio en metálico de 10.000 euros, salvo el Premio Honorífico, que carece de dotación económica.
El jurado de esta edición ha elegido los trabajos de Pedro Soler y Cristina Moreno, redactores de Informe Semanal, de TVE, el equipo de redacción de la revista Autofácil, y Vicente Herranz, presentador y conductor del programa ‘Luz de cruce’ de Cope Valencia, como ganadores de las categorías de Televisión, Prensa Escrita y Radio, respectivamente. Además, han elegido para alzarse con el Premio Solidario y el Premio Honorífico al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y el periodista Paco Costas, respectivamente, cuyos candidaturas han sido propuestas por un Comité de Expertos formado por los ganadores de estas dos categorías en pasadas ediciones.
Además, como gran novedad de esta edición y coincidiendo con el cierre de las 10 primeras ediciones, la Fundación Línea Directa otorgó el “Premio de la Década” al programa Callejeros de Cuatro por un reportaje titulado ‘Volver’. El ganador fue elegido por los premiados de las diez ediciones anteriores y recibió un premio único de carácter honorífico y sin dotación económica.
Por su parte, Miguel Ángel Merino, Vicepresidente de la Fundación Línea Directa, aseguró: “La Fundación Línea Directa quiere seguir actuando ‘Aquí y Ahora’, y por eso este Premio es tan importante. Reconocemos la labor de los periodistas que están al pie del cañón, y reconocemos el trabajo de instituciones y fundaciones que no cejan en su empeño porque la seguridad vial no caiga en el olvido”.
Este año se ha batido un nuevo récord de participación, con un total de 1.326 trabajos recibidos (1.174 de prensa escrita, 79 de radio y 73 de televisión), lo que supone casi un 34,5% más que el año anterior y consolida al certamen como una referencia en el ámbito del periodismo español.
Los comentarios están cerrados.