A la hora de poner en marcha un negocio, el primer “obstáculo” que se encuentra un emprendedor es la inversión que debe llevar a cabo, por ello hoy en día está cobrando protagonismo las franquiciaso negocios Low Cost que requieren una inversión pequeña que sea más accesible para el inversionista.
Este tipo de negocios están teniendo una gran acogida en el sistema de franquicias, ya que en este modelo de negocio encaja perfectamente en lo que representan las franquicias.
Entrar a formar parte de uno de este tipos de negocio se ha convertido en el objetivo fundamental de muchos emprendedores que además apuestan por el sistema de franquicias, ya que les características de las mismas propicia que tengan más facilidades y reduzcan de forma considerable el riesgo de la inversión, ya ofrecen garantía de éxito al estar demostrada la viabilidad del proyecto.
Entre las principales peculiaridades de las franquicias de bajo coste podemos destacar tres:
- Reducida inversión por parte de los emprendedores
- Facilidades de financiación a los franquiciados por parte de la empresa matriz
- Eliminación del Royalty o canon de publicidad
Estas tres características propician que las franquicias Low Cost estén viviendo actualmente un momento importante y consiguiendo grandes datos de nuevas aperturas de expansión.
Todas estas reducciones de costes hacen que la viabilidad de estos proyectos sean una realidad y que los franquiciados apuesten por este tipo de negocios más acordes a la situación económica actual.
En conclusión, en este tipo de franquicias el franquiciado asume una menor inversión, menores cargas fijas y sigue contando con el apoyo que le ofrece la central de la franquicia por lo que la viabilidad de este tipo de proyectos aumenta.
Los comentarios están cerrados.