El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un nuevo préstamo de 500 millones de euros a Banco de Santander destinado a financiar inversiones promovidas por pymes (hasta 250 empleados) y empresas de mediana capitalización (hasta 3.000 empleados).
La entidad española contribuirá con una cantidad adicional de otros 500 millones, con lo que el volumen global de financiación derivado de este acuerdo ascenderá a 1.000 millones, según ha informado Santander en un comunicado.
Los fondos del BEI se destinarán a financiar proyectos principalmente en el sector industrial y de servicios. Este préstamo es la cuarta operación de este tipo con Banco Santander dentro de la política del BEI de apoyo al desarrollo económico de pymes, con el fin de reactivar la economía y la creación de empleo.
«El nuevo crédito confirma la estrecha relación de estas dos instituciones y el compromiso de la entidad con la recuperación de las pymes y se suma a los casi 7.000 millones de líneas y garantías del BEI en las que intermedia el grupo Santander», ha explicado el banco presidido por Emilio Botón.
La línea BEI ofrecerá a las empresas financiación a largo plazo para sus inversiones, así como líneas de financiación de circulante a más de dos años a tipos de interés favorables. Los préstamos individuales financiarán proyectos de inversión de hasta 25 millones de euros para pymes y hasta 50 millones de euros para empresas de mediana capitalización en España.
Parte de la financiación al Banco Santander se instrumentará a través de subscripción por parte del BEI de bonos emitidos por un Fondo de Titulización de activos.
A lo largo de 2013, el grupo BEI (incluyendo el Fondo Europeo de Inversiones) destinó 21 900 millones de euros al apoyo a pymes y empresas de mediano tamaño, de los que se beneficiaron alrededor de 230.000 empresas en toda Europa. En España, el Banco Europeo de Inversiones aportó 4.836 millones de euros para nuevas líneas de crédito destinadas a financiar proyectos de inversión a más de 45.000 pymes y midcaps.
Los comentarios están cerrados.