La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado este lunes «la importancia» de las decisiones que se toman en el seno de la Unión Europea (UE) y ha puesto como ejemplo el plan de empleo juvenil que supondrá para España 1.800 millones de euros y 462 para Andalucía, que beneficiarán a casi 200.000 jóvenes andaluces.
En un acto público en Palos de la Frontera (Huelva), acompañada por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y por el senador y alcalde, Carmelo Romero, Báñez ha subrayado el papel del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que busca con sus políticas «más empleo, más emprendedores y más protección social», mientras que «los socialistas nos dejaron más del 50 por ciento de parados juveniles y seis de cada diez jóvenes andaluces no pueden trabajar».
Por ello, el Gobierno central fue a Europa «a dar la batalla y a pedir recursos para un plan de empleo juvenil dotado con 1.800 millones para España y 462 para Andalucía», al que ha calificado como «el mayor plan de empleo de la historia» para esta comunidad autónoma.
Así, ha resaltado que «400 jóvenes cada día tienen oportunidades para trabajar por cuenta ajena o propia», pero ha señalado que el Gobierno y su Ministerio «sigue trabajando para que los mayores de 30 años también tengan sus oportunidades de empleo y con el fin de convertir esta esperanza en una realidad».
Por todo ello, Báñez ha pedido el compromiso de los ciudadanos porque el 25 de mayo «España se juega fortaleza, la recuperación económica y el empleo o dar un paso atrás y volver a la nefasta política socialista» y ha remarcado que «la abstención supondrá un voto perdido que va para el PSOE», mientras que el PP «seguirá haciendo reformas, que es la gasolina de la recuperación, estando cerca de los que los necesitan».
Para la ministra de Empleo, «Europa es fundamental en nuestras vidas, la tenemos muy cerca en todas las decisiones», indicando además que el 80 por ciento de todas las leyes aprobadas en España «tienen que ver con decisiones europeas».
Además ha defendido las políticas del Gobierno central y el papel de los ayuntamientos que son «los grandes protagonistas del empleo y de las prestaciones sociales porque están teniendo ya superávit para dedicarlo a la economía productiva y protección social de los españoles».
Sin embargo, ha hecho hincapié, el PSOE «dejó un agujero de 16.000 millones en la Seguridad Social» y, según ha añadido, «gracias a los alcaldes que cumplieron con sus compromisos, hay margen para dedicar los recursos para pagar las pensiones de nuestros mayores, con los que vamos hasta el final».
Los comentarios están cerrados.