El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado la reducción a partir de enero de 2015 de los tramos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), pasando de los siete actuales a cinco como máximo, lo que beneficiará a todos los contribuyentes. Igualmente, ha avanzado la bajada del tipo nominal de gravamen del Impuesto sobre Sociedades.
También ha adelantado, durante una conferencia que ha ofrecido en un desayuno informativo organizado por ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’, en el que ha sido presentado por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, que en los próximos días tendrá una reunión con la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, de modo que se dé solución a la demora en los pagos a las pymes por parte de las grandes empresas.
Al respecto, ha afirmado que es una cuestión que «tenemos que abordar con toda seriedad en España», por lo que se van a estudiar los resortes legales que permitan «garantizar que la Ley de Morosidad se aplica en nuestro país a todos», también entre empresas privadas.
Sobre la reducción del IRPF, el ministro ha manifestado que el impuesto «bajará para todos los contribuyentes», beneficiando especialmente a familias numerosas y a aquellas que tengan miembros con alguna discapacidad. «Será para todas las rentas, aunque proporcionalmente más para las bajas y las medias», ha expuesto.
El objetivo, ha aseverado, es «favorecer el aumento de la renta disponible». Asimismo, ha precisado que la reforma de este impuesto, que «debe apoyar claramente la cohesión social», tendrá una segunda fase en 2016.
Montoro ha subrayado también que se favorecerá que haya «ahorro a largo plazo, que es el que financia la recuperación económica». Todo ello para beneficiar «el crecimiento y el empleo».
Los comentarios están cerrados.