Según un estudio realizado por el portal de empleo Idoneum las personas con mayor nivel de estudios tienen más posibilidades de encontrar trabajo.
Idoneum es un portal de empleo que nació hace dos años con la misión de facilitar la búsqueda de empleo y el desarrollo profesional. Con más de medio millón de usuarios registrados y durante 6 meses, los responsables del portal han estado recopilando información sobre las fuerzas y debilidades de los españoles en lo que a encontrar trabajo se refiere.
Del estudio se observa que más del 63% de los usuarios encuestados afirmaron no dominar bien una segunda lengua y el 23% no terminó los estudios básicos.
Estos datos difieren con los requisitos más demandados por las empresas a la hora de buscar candidatos, donde las habilidades más valoradas a la hora de contratar a un candidato son:
-El conocimiento de idiomas: El 93% de las empresas encuestadas valoraron muy positivamente el hecho de que sus trabajadores hayan realizado algún o algunos cursos de formación y dominen algún idioma, en especial el inglés. Hablar otros idiomas es un valor en alza y está altamente valorado por las empresas, incluso en aquellas empresas en las que no es necesario el dominio de una segunda lengua.
-Poseer el titulo de la Educación Secundaria Obligatoria: Para el 88% de las empresas poseer el título de graduado en ESO es la diferencia entre contratar o descartar a un candidato para un determinado puesto de trabajo.
-Los diplomados y licenciados, conjuntamente con los ingenieros, son los candidatos mejor valorados por las empresas y a la vez, lo que más felices se encuentran en su puesto de trabajo. Del total de usuarios con niveles de estudios superiores, el 78% afirmó sentirse a gusto o muy a gusto con su trabajo.
De este estudio se desprende que los candidatos mejor valorados por las empresas son aquellos con un mayor nivel de estudios y un mayor conocimiento de idiomas.
A continuación y con los resultados concluyentes del análisis, se procedió a realizar la segunda parte del estudio en el que se consultó a los usuarios del portal de empleo por el grado de interés y las preferencias a la hora de estudiar algún curso de formación.
El 57,5% de los usuarios encuestados afirmaron preferir los cursos online en los que no fuera necesario acudir de forma presencial y en los que no fuera necesario desplazarse.
Frente a este 57,5% nos encontramos el 42,5% que afirmó preferir los cursos presenciales al considerarlos de una mayor calidad que los online y valorar muy positivamente el contacto directo con los profesores.
Ahora bien, si un alto porcentaje de la población está interesada en formarse o en seguir formándose ¿por qué no lo hacen?
En este caso la respuesta fue casi unánime, según el tipo de estudios elegidos, cuando hablamos de másteres o postgrados los costes económicos suelen ascender bastante y la oportunidad de formarse se ve limitada para gran número de personas.
Los comentarios están cerrados.