Juan Miguel Villar Mir ha sido nombrado consejero y vicepresidente de Colonial después de que se haya convertido en primer accionista de la inmobiliaria, informó la compañía.
El empresario ha entrado además a formar parte de la comisión ejecutiva de Colonial, patrimonialista en la que el Grupo Villar Mir se ha hecho con una participación de alrededor del 29% al realizar una inversión de más de 300 millones de euros.
Villar Mir entra en el máximo órgano de gestión de Colonial días después de que la inmobiliaria cerrara la pasada semana el triple proceso de refinanciación, recapitalización y entrada de nuevos socios que llevó a cabo en los últimos meses.
En virtud de la ampliación de capital de 1.263 millones de euros que la inmobiliaria realizó en el marco de este proceso, la compañía ha pasado a contar con una nuevo núcleo de accionistas de referencia.
Estos nuevos socios están, según Colonial, comprometidos con la estrategia de la empresa de explotar la cartera de edificios de oficias que tiene en Madrid, Barcelona y París.
Además de Villar Mir, el resto de nuevos accionistas de Colonial son el fondo soberano de Qatar, con una participación del 13,1%, el grupo colombiano Santo Domingo, con un 7,5%, MoraBank (7,05%) y el fondo Coral Partners, con un 9,4%.
Colonial prevé ir adaptando paulatinamente la composición de su consejo de administración a esta nueva estructura accionarial, si bien también pretende dar entrada a profesionales independientes.
Por el momento, en la reunión del consejo de este martes, la primera tras culminar su reestructuración, además del nombramiento de Villar Mir, Colonial también ha aprobado la renuncia al puesto de vocal del representante de Credit Agricole Henri Goüin, tras vender esta entidad su participación en la inmobiliaria, según notificó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los comentarios están cerrados.