Fersay, empresa española líder especializada en la venta de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar, ha anunciado unas ventas del 7,78% más en este primer trimestre del años comparadas con el mismo periodo del ejercicio anterior. Gracias a este incremento, la compañía prevé finalizar el año con una facturación de 12 millones de euros.
En conjunto, la compañía vendió entre enero y marzo, 645.000 unidades. En los artículos más vendidos destacan los repuestos de lavado (lavadoras, lavavajillas, etc.); seguido de los repuestos de calor (cocinas, hornos, vitrocerámicas, etc.); y en tercer lugar por repuestos para el frigorífico.
Los artículos que más crecieron en ventas han sido los accesorios y repuestos para ollas, accesorios y repuestos para aspiradoras, y el Pequeño Aparato Electrodomésticos (PAE) marca Fersay.
José Carrasco, Director General de la compañía llega a una principal conclusión, “Cada año se consolida la tendencia iniciada en el año 2010. Siempre que sea posible, los españoles continuamos prefiriendo la reparación a la reposición”.
El crecimiento más importante de la compañía se ha producido en la Comunidad de Madrid, donde Fersay ha crecido un 18%. Esta región ha estado seguida de Andalucía y Cataluña (con un incremento del 16%), la Comunidad valenciana (un 12%) y Galicia y Canarias con un 9% y un 8% respectivamente.
La segunda conclusión a la que llega la compañía es que crece más, en las regiones donde cuenta con mayor presencia física. “Esta obviedad nos obliga a continuar impulsando nuestro plan de expansión en franquicia que venimos desarrollando desde 2011, y que ya nos ha llevado a abrir 22 establecimientos en estos tres años”, afirma Carrasco.
El otro terreno en el que Fersay continua creciendo es en el mercado internacional. En este trimestre, la compañía ha exportado un 10%, principalmente a los mercados de Francia, Italia y Portugal
En conjunto, la compañía vende en 37 países a través de una red comercial de 5.000 clientes.
Los comentarios están cerrados.