El fabricante de aerogeneradores Vestas ha logrado un benefico neto de 2 millones de euros al cierre del primer trimestre del año, en contraste con las pérdidas de 151 millones registradas por la compañía danesa en el mismo periodo de 2013, informó la multinacional, que ha completado una profunda reestructuración en los dos últimos años.
La cifra de negocio del mayor competidor europeo de la española Gamesa alcanzó los 1.283 millones de euros, un 17% por encima del dato del año pasado, con un incremento de los pedidos del 55,2%, hasta 1.042 millones.
«Como esperábamos, el primer trimestre constató la mejoría en todas las áreas principales. Esto es resultado de mucho trabajo duro por parte de mis colegas y seguimos concentrados en la ejecución de nuestra estrategia», declaró el presidente y consejero delegado de Vestas, Anders Runevad.
De este modo, la multinacional ha confirmado sus expectativas para el conjunto del año de facturar un mínimo de 6.000 millones y un margen sobre el resultado de explotación antes de extraordinarios (Ebit) de un mínimo del 5%.
Las acciones de Vestas han reaccionado con fuertes subidas a la publicación de las cuentas de la compañía y registraban alzas superiores al 6% en la Bolsa de Copenhague.
Los comentarios están cerrados.