La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha reclamado este jueves acciones de formación diferenciada para que estos profesionales puedan hacer frente a situaciones de crisis o a diferentes problemas y dudas que puedan poner en peligro sus negocios.
En un comunicado, la organización concreta que las acciones formativas que vayan encaminadas a mejorar la labor de los autónomos y emprendedores «serán siempre bienvenidas», aunque reitera la necesidad de que estos «reciban una formación diferenciada en materia fiscal, laboral, tributaria y de Seguridad Social».
Por este motivo, desde OPA se insta a las administraciones a que velen por la formación de los autónomos como base para evitar el riesgo en la iniciativa emprendedora. Asimismo, la organización entiende que «es necesario que se determine como prioritaria la adaptación de los programas formativos a la situación económica actual y a la realidad del trabajo autónomo».
Por último, OPA considera necesario que aquellos trabajadores autónomos que hayan perdido un negocio o hayan tenido que cesar su actividad «reciban formación y la asistencia necesaria para que en el futuro puedan reintegrarse en el mundo del emprendimiento y contribuir, de esta manera, a la generación de empleo y riqueza».
Los comentarios están cerrados.