Nacho y Carroll, jugadores de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto respectivamente, acudieron a la presentación oficial de la segunda escuela sociodeportiva de baloncesto en silla de ruedas de la Fundación Real Madrid, ubicada en el Pabellón Deportivo del CEP Antonio Machado en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Los alumnos disfrutaron de un entrenamiento especial, en el que completaron una pequeña exhibición y demostraron lo aprendido durante esta temporada.
Esta escuela se desarrolla en colaboración con la Fundación Ana Valdivia, gracias a la financiación del Banco Espírito Santo, y en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. El programa en silla de ruedas comenzó esta temporada con una escuela en el Centro Deportivo Municipal ‘La Masó’, resultado de cinco ediciones del exitoso campus inclusivo de baloncesto.
Satisfacción
Miguel Pardeza, director de Fútbol del Real Madrid, acompañó a los jugadores en este acto y expresó la satisfacción que genera este proyecto: “Los educadores de esta escuela son profesionales especialmente formados para que estos jóvenes saquen lo máximo de sí mismos, y disfruten comprobando que son capaces de lo que quieran. Eso les da autonomía y autoestima para la vida diaria”.
Los jugadores de fútbol y baloncesto del Real Madrid también quisieron apoyar con su presencia. Nacho explicó que «todo lo que sea ayudar a estos chicos es muy positivo e importante». por su parte Carroll comentó: «Cada año tengo la oportunidad de estar en actos con la Fundación y siempre me sorprenden las cosas que están haciendo en Madrid y en todo el mundo».
Al acto también asistieron Rafael Rullán, director de las escuelas sociodeportivas de baloncesto de la Fundación Real Madrid, y Pedro Jesús Escudero, director general en España de Banco Espírito Santo. Por parte del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes estuvieron presentes el alcalde, Manuel Ángel Fernández Mate; el concejal delegado de Deportes, Miguel Ángel Martín Perdiguero; y la concejala delegada de Bienestar Social y Salud, Esther Vozmediano.
Los comentarios están cerrados.