CC.OO. denunció ayer que la afirmación que hace el Gobierno en el Plan de Estabilidad de que subirá las pensiones sólo un 0,25% anual hasta 2017, el mínimo exigido con la nueva fórmula de revalorización, certifica que ésta «sólo tiene como objetivo utilizar la Seguridad Social como moneda de cambio en Bruselas para otros objetivos ajenos a la sostenibilidad de la Seguridad Social».
El sindicato, a través de su secretario de Protección Social, Carlos Bravo, ha insistido en que esta nueva fórmula de revalorización supondrá una pérdida de poder adquisitivo de las pensiones en las próximos años, «lo que además de ser una grave lesión a la protección de los pensionistas supondrá una merma de su poder de consumo y con ello una reducción de la actividad económica y de empleo».
Por ello, ha pedido al Gobierno que revierta la fórmula y negocie con los agentes sociales medidas que aseguren el aumento de los ingresos a la Seguridad Social.
«Los pensionistas consolidarán este año una pérdida del poder de compra de hasta el 2,35% como consecuencia de que las sucesivas revalorizaciones (desde 2012) no han sido capaces de compensar el aumento de la inflación. En 2014 sólo se ha incrementado la pensión el 0,25% pese a que la previsión de inflación se sitúa en el 1,5%», ha argumentado Bravo, para quien esta situación se agravará en el futuro al «condenar a los pensionistas» a subidas mínimas del 0,25% hasta 2017.
Los comentarios están cerrados.