Línea Directa Aseguradora ha presentado hoy en Madrid la Fundación Línea Directa, que tiene como principal objetivo promover los hábitos de conducción segura en la sociedad para lograr reducir a cero los fallecidos en accidente de tráfico. De esta forma, bajo el lema “Por la Seguridad Vial. Aquí y Ahora”, Línea Directa consolida su firme compromiso con la seguridad vial, que viene impulsando y desarrollando desde su nacimiento en 1995, hace más de 18 años.
La Fundación Línea Directa nace con la vocación de convertirse en un referente en la lucha contra la accidentalidad en carretera, una de las principales causas de mortalidad en nuestra sociedad. De hecho, la Organización Mundial de la Salud estima que, cada año, 1,3 millones de personas mueren en el mundo por esta causa y más de 35 millones –cuatro veces los muertos registrados en la Primera Guerra Mundial- perdieron la vida en el siglo XX por culpa de este tipo de accidentes. En España, pese a los grandes avances realizados en los últimos años, aún queda mucho trabajo por hacer. No en vano, el año pasado, más de 1.120 personas fallecieron y alrededor de 118.000 resultaron heridas de diversa consideración.
En este sentido, tal y como ha señalado Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de Línea Directa Aseguradora y Vicepresidente de la Fundación Línea Directa, “a pesar de que 2013 ha sido el mejor año en décadas en materia de seguridad en carretera, en el último trimestre del ejercicio se ha registrado un preocupante repunte del número de fallecidos, un 4,5% más que el año pasado. Además, aunque los dos primeros meses de 2014 tuvieron un buen comportamiento, marzo ha registrado un incremento de un 32% en el número de muertos, un dato que parece confirmarse en lo que llevamos de mes de abril, en el que ya hay 35 fallecidos frente a los 26 del año anterior. Es por ello que toda la sociedad debe permanecer atenta y, precisamente de ahí, viene nuestro lema de actuar “Aquí y Ahora”.
La Fundación Línea Directa asentará su actividad en cuatro grandes líneas de actuación: la Divulgación, la Investigación, la Formación y la Acción Social. Estas líneas se concretarán en diferentes acciones como la celebración y organización del Premio Periodístico de Seguridad Vial, la creación del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, la elaboración de potentes estudios que analizarán diversos aspectos de la conducción, la realización de Cursos de Conducción dirigidos tanto a clientes de Línea Directa como a todo aquel que quiera mejorar y potenciar sus aptitudes al volante, y la publicación de un Calendario Solidario en favor de alguna asociación o fundación que actué en pro de la seguridad en carretera.
La creación de un premio específico para Emprendedores en materia de Seguridad Vial será una de las grandes novedades en la estrategia de la Fundación. Bajo el lema “Start Up (Salvar Vidas)”, tratará de canalizar y de implicar al sector privado en la lucha contra la accidentalidad en carretera, uniendo dos conceptos clave para Línea Directa: el emprendimiento y la Seguridad Vial.
El certamen, cuya convocatoria incluirá a emprendedores, autónomos y a pymes radicadas en España con menos de 3 años de actividad, potenciará el desarrollo de nuevas tecnologías sobre seguridad vial e impulsará la movilidad sostenible y la integración de los accidentados en la sociedad. La primera edición, cuyas bases se harán públicas en el último trimestre de 2014, tendrá un único ganador que recibirá una importante inversión aportada por Línea Directa Aseguradora y contará con el apoyo formativo de una prestigiosa escuela de negocios.
Los comentarios están cerrados.