El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el presidente de FEAPS Madrid, Mariano Casado, firmaron hoy un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es potenciar la colaboración que ambas instituciones mantienen.
FEAPS Madrid tiene presencia en el municipio de Alcorcón a través de cinco entidades federadas: Afaduce, Afanias, Apansa, Club de Amigos y Grupo Amás, y gestiona servicios de Atención Temprana, Servicios de Ocio, Pisos Tutelados, Centro Especial de Empleo y Residencia.
El convenio firmado esta mañana en el Ayuntamiento de Alcorcón tiene como objetivo principal el que ambas partes trabajen de manera conjunta y activa para potenciar la integración a todos los niveles y garantizar la coordinación y complementariedad entre los servicios y programas que llevan a cabo tanto las entidades federadas como el Consistorio a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración, Participación y Cooperación.
El presidente de FEAPS Madrid destacó que la colaboración que ya es estrecha entre ambos, pero es imprescindible seguir trabajando para mejorar la atención a las personas con discapacidad intelectual y sobre todo su interactuación con la sociedad civil de Alcorcón.
Casado, quien destacó que el hecho de que el convenio incluya la participación activa del Servicio de Bomberos y Protección Civil en acciones vinculadas a la discapacidad, es muy importante no sólo por lo novedoso sino también por el valor que tiene realizar actividades conjuntamente.
Tanto Casado como Pérez destacaron la gran labor que las asociaciones del movimiento asociativo FEAPS Madrid desarrollan en el municipio Alcorcón, señalando el alcalde que son un ejemplo de organizaciones activas y participativas en la sociedad.
Los comentarios están cerrados.