El proyecto de la Fundación Príncipe de Girona, que ya está en funcionamiento en Andalucía, Cataluña, Madrid y País Vasco, se inicia en Galicia de la mano de Gas Natural Fenosa, patrono de la Fundación Príncipe de Girona.
La directora general de la Fundación Príncipe de Girona, Mònica Margarit, y el delegado general de GAS NATURAL FENOSA en Galicia, Manuel Fernández Pellicer, presentan A Coruña el programa «Apadrinando el Talento», un proyecto singular e innovador de la Fundación Príncipe de Girona, que permite que directivos y profesionales de empresas ejerzan de mentores de jóvenes con formación superior, acompañándoles en su camino hacia el mercado laboral, con el apoyo de los técnicos del proyecto.
De ahí que el objetivo principal de la presentación sea el dar a conocer el proyecto al tejido empresarial gallego y conseguir de esta forma que empresas comprometidas con la ocupación de los jóvenes se puedan sumar al proyecto.
El programa, que ya está en funcionamiento en Andalucía, Cataluña, Madrid y País Vasco, se inicia en Galicia de la mano de GAS NATURAL FENOSA, que forma parte del patronato de la Fundación Príncipe de Girona y que participa de forma activa en diversos proyectos de la FPdGi.
El acceso al mercado laboral de los jóvenes, una prioridad
La cifras oficiales indican un incremento de más del 150% de jóvenes entre 16 y 24 años en paro desde el inicio de la crisis, alcanzando prácticamente la cifra de 1 millón de jóvenes sin empleo, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). El acceso al mercado laboral de los jóvenes es pues una prioridad para la Fundación Príncipe de Girona, que apoya a la juventud como vía para construir una sociedad mejor.
Con el programa Apadrinando el Talento, la Fundación Príncipe de Girona pretende incrementar la empleabilidad de los jóvenes con titulación superior (ya sea universitaria o de FP superior) que hayan estudiado con una beca o bien sean los primeros miembros de su familia en obtener una titulación superior. El programa utiliza una metodología innovadora donde estos jóvenes son apadrinados por profesionales durante seis meses en ocho-diez sesiones de mentoring tanto presenciales como virtuales, ayudándoles a mejorar competencias y habilidades de cara a un mayor éxito en su futuro profesional.
Desde que se inició el proyecto hace un año, están en marcha 250 procesos de mentoring dentro del programa. A día de hoy ya son más de 30 las empresas participantes y más de un millar los jóvenes inscritos. El proyecto, que está implantado ya en 4 comunidades autónomas (Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid y País Vasco) se inicia en Galicia de la mano de GAS NATURAL FENOSA, patrono de la Fundación Príncipe de Girona.
La mayoría de las empresas participantes en el proyecto forman parte del patronato de la Fundación Príncipe de Girona. Entre ellas, Telefónica, OHL, Noel , Nestlé, Melià, Indra, Hispasat, Hipra, Havas Media, Gas Natural Fenosa, Fundación Repsol, Frit Ravich, Esteve, Corsunsky Moré, Sabadell, Axxon, Arcano, Acciona, Alzamora. Destaca igualmente la colaboración de diferentes empresas en la ejecución del proyecto como son Telefónica, Koerentia, Essential for Business, Perfil Consultoria RRHH. Asimismo, la Fundación Príncipe de Girona cuenta también con la colaboración de las universidades gallegas y de entidades sociales como la Fundación Barrié.
Los comentarios están cerrados.