La empresa de selección de personal PageGroup incrementó un 11% el número de colocaciones de trabajadores durante el primer trimestre, según ha informado la compañía.
Además, el 65% de estas contrataciones fueron de carácter indefinido, aunque los contratos temporales ganaron posiciones, hasta el 35% total, al considerarse una vía adecuada para incrementar plantillas.
Con un 18,8% de las contrataciones registradas, el sector industrial lideró el número total de colocaciones, seguido del consumo, con hasta un 17,6%, y los sectores de consultoría y salud, con un 12,8%, respectivamente.
Los responsables comerciales o los perfiles de exportación fueron los más demandados durante el primer trimestre del año, especialmente en los sectores de consultoría e industria, representado un 17,9% de los puestos totales.
Asimismo, en el actual contexto económico, los perfiles profesionales financieros continúan siendo muy demandados en sectores relacionados con el consumo, la banca y la industria, constituyendo un 14,2% de las contrataciones realizadas. Dentro de estos sectores, destacan las posiciones de contables y controllers.
Por otra parte, el 13,6% de las contrataciones realizadas se corresponden con posiciones de asistentes y secretarias, sobre todo en banca y finanzas. Para estos perfiles, la mayoría de las empresas solicitan el dominio de más de un idioma.
Por último, las posiciones destinadas a perfiles de ingenieros, como pueden ser los puestos de responsables de calidad, project managers o ingenieros de proceso, han experimentado también un ligero incremento en las contrataciones (+9,6%) dentro de los sectores de industria y consumo.
«Con los alentadores resultados obtenidos durante el primer trimestre, comenzamos el año con gran optimismo. El incremento general de las contrataciones es reflejo de la progresiva recuperación que el mercado laboral está experimentando en España», señala el Regional Managing Director Europa del Sur y África de PageGroup, Nicolas Buisson, quien apostilla que «gracias a la contratación temporal, las empresas cuentan con la flexibilidad necesaria para poder seguir contratando personal».
Los comentarios están cerrados.