Asepeyo participa los próximos 26 y 27 de abril en Girona en la marcha solidaria organizada por Oxfam Intermón a través de dos equipos mixtos compuestos por lesionados y profesionales de la Mutua. La marcha Trailwalker, que tiene fines solidarios de recaudación que se traducen en proyectos de recogida de alimentos para familias que pasan hambre, consiste en recorrer 100 km en un tiempo máximo de 32 horas. En el caso de Asepeyo participan 3 personas discapacitadas, 2 de ellas en modalidad handbike.
Con el objetivo de potenciar la integración y favorecer una mejor calidad de vida de las personas que han sufrido un accidente laboral o enfermedad profesional que les ha llevado a un estado de gran invalidez, Asepeyo amplía su programa de asistencia social basado en ayudas individuales con nuevas actividades de carácter colectivo. Estas actividades incluyen la realización de pruebas deportivas, salidas culturales, programas formativos o actividades para cuidadores que pretenden contribuir a la rehabilitación social y profesional de estos lesionados y sus cuidadores.
Entre las ayudas individuales destacan la compensaciones económicas por la pérdida de ingresos de los trabajadores accidentados, la adaptación y rehabilitación de viviendas particulares, la adecuación de vehículos propios, facilitación de las tareas del cuidador o conseguir su beneficio psíquico, mediante la adquisición de sillas de ruedas eléctricas, prótesis no prescritas por el facultativo, o la realización de terapias y cursos diversos.
Este proyecto está promovido por la Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo, órgano con representación paritaria de empresas mutualistas y sindicatos, cuyo objetivo es la integración social y el apoyo profesional de estas personas, para resolver o minimizar las posibles situaciones que exijan una atención económica o social no prevista en las prestaciones regladas.
Durante el pasado ejercicio la Comisión de Prestaciones Especiales, otorgó un total de 6.270 ayudas por un importe de 10.016.407 euros y para éste dispone de un presupuesto que supera los 11 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.