Bankia y la Fundación Caja de Ávila van a apoyar este año más de 30 proyectos de 14 ONG y asociaciones de la provincia con una dotación económica total de 122.000 euros.
En un acto celebrado esta mañana en el Auditorio del Palacio de los Serrano, Pablo Luis Gómez, presidente de la Fundación Caja de Ávila, resaltó la importancia de la colaboración con las asociaciones desde el ámbito privado, destacando que la Fundación, respondiendo así a sus fines, siempre estará al lado de las asociaciones de ámbito asistencial que actúan en Ávila capital y provincia y que atienden a los colectivos que quizá más sufren las adversidades económicas o sociales.
Por su parte, Amalia Blanco, directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, destacó la importancia que Castilla y León tiene para la entidad, donde invirtió más de 213.000 euros en 2013 a través de sus programas de Acción Social. Explicó que Bankia ha centrado su estrategia en colaboraciones con proyectos cercanos y con fuerte calado social como los presentados por las asociaciones abulenses.
Los proyectos que se llevarán a cabo a través de los acuerdos de colaboración entre ambas instituciones son los siguientes:
1. Cáritas (Albergue de Transeúntes)
2. Pronisa
3. Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines de Ávila (Aspace)
4. Centro de Educación Especial Santa Teresa
5. Cáritas (Programa Iniciativa de Empleo)
6. Faema Ávila La Muralla
7. Cruz Roja de Ávila
8. Asociación de Parkinson Ávila (Apavi)
9. Donantes de Sangre
10. Cáritas (Programa Vivienda Digna)
11. Fundación Abulense para el Empleo (Fundabem)
12. Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Ávila (Afmavi)
13. Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer
14. Asociación Síndrome de Down
Gracias a la puesta en marcha de estos convenios, más de 20.000 abulenses podrán beneficiarse de los programas puestos en marcha por las asociaciones. Bankia y Fundación Caja de Ávila reafirman con este apoyo su compromiso social con la provincia
Los comentarios están cerrados.