El ejecutivo ha anunciado una oferta de empleo público extraordinaria: La convocatoria de plazas prevista en la Agencia Tributaria que asciende este año a 72 puestos, se amplía en 166 efectivos hasta llegar a los 238 puestos de nuevo ingreso; 27 de ellos corresponderán a inspectores fiscales, 190 a técnicos de Hacienda y 21 agentes de la Hacienda Pública.
Así, las 238 plazas de nuevo ingreso representan la mayor cifra desde el año 2009.
El cuerpo de funcionarios de Hacienda lleva tres años consecutivos reduciéndose después de que el anterior Gobierno fijara una tasa de reposición del 10% en la Agencia Tributaria. Una medida que ha mantenido el actual Ejecutivo. Esto significa que por cada 100 que abandonan el puesto, se contratan solo diez.
La dirección de la Agencia Tributaria también intensificará este año los ascensos en el seno del organismo. Según datos de la Administración, Hacienda convocará 627 plazas de promoción interna, una de las cifras más elevadas de los últimos años. Por ejemplo, en 2013 y 2012, solo se fijaron 60 puestos por este mecanismo.
La convocatoria se abrirá en septiembre y los primeros exámenes serán en noviembre. Algunas de las pruebas pueden durar varios meses, ya que los aspirantes deben pasar diversos exámenes.
Los comentarios están cerrados.