Desde que la Comunidad de Madrid culminara el proceso de liberalización del sector de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), en febrero de 2011, se han abierto 39 nuevas estaciones de ITV en la región y 110 nuevas líneas de inspección, lo que ha supuesto una inversión para su construcción y puesta en funcionamiento cercana a los 75 millones de euros y la creación de unos 650 puestos de trabajo.
Según han informado desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en 2011 había 17 estaciones de ITV con 69 líneas de inspección, y tras la liberalización del sector, la región cuenta con 56 estaciones y un total de 179 líneas de inspección.
El Ejecutivo madrileño asegura que la liberalización de este sector ha facilitado el incremento del número de estaciones de ITV, la mejora de la calidad del servicio, la generación de nuevos puestos de trabajo y una mayor actividad económica en la región.
De esta forma, al existir más puntos de inspección, los madrileños realizan desplazamientos más cortos y esperan menos para ser atendidos, lo que redunda en un ahorro de tiempo y de dinero.
Los comentarios están cerrados.