El equipo de estudiantes de la Universidad de Queensland, Australia, formado por Johnny Black, Lachlan Campbell, Sam Leigh y Dan Mouat, se ha proclamado vencedor de la competición de talento de KPMG International Case Competition (KICC) de 2014 celebrada del 1 al 4 de abril en São Paulo (Brasil). El premio para los ganadores consiste en un curso de formación de una semana sobre «Emprendimiento» en la Universidad Babson de Massachusetts (Estados Unidos).
Representando a España, ha participado la Universidad de Navarra, tras ser la ganadora de la final nacional que tuvo lugar el pasado mes de marzo en Madrid.
El KICC, que cumple su undécimo aniversario, es una de las mayores competiciones de talento entre universidades a nivel mundial y forma parte de la iniciativa de KPMG de facilitar a los estudiantes su incorporación en el mundo laboral. Este año, el evento ha reunido a cerca de 16.000 estudiantes de más de 440 universidades de 23 países que han competido en el desarrollo de soluciones de casos de negocio.
El caso práctico que debían de resolver los participantes en esta final trataba sobre fracturación hidráulica (fracking) y sus repercusiones medioambientales, financieras y políticas. Cada equipo de cuatro estudiantes tenía que preparar un conjunto de recomendaciones convincentes para solucionar el problema planteado y exponerlas en una presentación frente a un jurado formado por profesionales de KPMG. Tras una larga deliberación, dicho jurado eligió al equipo australiano como vencedor de la competición, por su enfoque innovador, los conocimientos demostrados sobre el tema y la calidad de su presentación.
Sami Hemzaoui, socio de KPMG y juez de la final, señala que “Es una experiencia muy enriquecedora ver cómo los estudiantes abordan los problemas empresariales que se les plantean. Todos los equipos de este año se han esforzado de forma excepcional para llegar hasta aquí, pero solo puede haber un ganador y este año tenemos que felicitar al equipo de Australia”.
Los comentarios están cerrados.