La plantilla de Sniace comenzará este miércoles en las instalaciones de la fábrica de Torrelavega, un encierro indefinido para reclamar a la empresa y los administradores concursales que no se celebre el juicio de la Audiencia Nacional, previsto para el próximo 22 de abril y en el que se determinará si el despido de los 533 trabajadores en septiembre de 2013 se ajusto o no a la legalidad.
La plantilla considera que, de celebrarse esa vista, «da igual» quien gane el pleito porque «todos saldremos perdiendo», tanto Sniace como los trabajadores, y no habrá «vuelta atrás».
Señala que, si la empresa gana el juicio, los trabajadores estarán «definitivamente» despedidos y, si lo gana la plantilla, la fábrica se vería «abocada a la liquidación» porque las indemnizaciones se elevarían a 45 días por año, lo que supondría un coste para Sniace de más de 30 millones de euros.
La plantilla ha considerado que ante esta «situación límite» hay que tomar «decisiones graves» y, por ello, han acordado entre todos realizar un encierro hasta que se suspenda el juicio.
Los comentarios están cerrados.