El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán, y la directora provincial de Fraternidad Muprespa, Dolores Jariego, en representación del director del Centro de Recursos Humanos de dicha entidad, Manuel Porrúa, han firmado este jueves un convenio de cooperación educativa por el cual los estudiantes de grado y postgrado de la UPO podrán hacer prácticas en esta mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
Durante el acto, el rector ha destacado la apuesta de la Universidad Pablo de Olavide por la formación práctica de sus estudiantes, a través de la cual complementan su formación académica y adquieren una experiencia valiosa para su futura incorporación al mercado laboral. En este sentido, ha subrayado la importancia del acuerdo, ya que permitirá contar con las instalaciones y los profesionales de esta mutua. Asimismo, el rector ha expresado su deseo de que este convenio sea un primer paso para desarrollar nuevos proyectos de colaboración entre la UPO y Fraternidad Muprespa.
Por su parte, la directora provincial de Fraternidad Muprespa ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio, al tiempo que ha hecho público su compromiso de poder colaborar con la formación de los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide.
En el acto celebrado en la Pablo de Olavide han estado presentes el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Sevilla, Rafael Hidalgo; el vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología de la UPO, Bruno Martínez Haya; el secretario general de la UPO, José María Seco Martínez; la directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), Rosario Jiménez Rodríguez, y la Vicepresidencia ejecutiva de la Fundación Universidad-Sociedad, que será la entidad encargada de gestionar las prácticas formativas de los alumnos.
Fraternidad Muprespa actualmente cuenta con: 133 centros asociados y de gestión distribuidos por todo el territorio nacional; se ofrece cobertura a 120.644 empresas mutualistas y a 1.216.479 trabajadores protegidos en las contingencias profesionales. Para tales servicios se dispone de un hospital y un centro de día propios y dos centros intermutuales.
Los comentarios están cerrados.