La Asamblea General del Clúster TIC Galicia celebrada ayer en Santiago de Compostela reeligió, por 44 votos a favor y 8 en blanco, a Antonio Rodríguez del Corral como presidente de la entidad en representación de la empresa R. también eligió a los miembros del Comité de Dirección, que vio reformulada su composición de acuerdo con los nuevos estatutos. Así, este órgano ejecutivo quedó integrado por la Presidencia, otros 15 representantes de empresas y la representación de un colegio profesional (CPEIG), que se integra con los representantes de las firmas grandes. De esta manera, y al margen de Presidencia, se obtiene una paridad entre representantes de empresas grandes (aquellas con facturación anual mayor o igual a seis millones y euros) y pequeñas.
El presidente electo, Antonio Rodríguez del Corral, reseñó y agradeció el alta participación y el respaldo dado por las entidades socias, que supone un aval a las líneas de actuación ya ejecutadas y a los objetivos marcados. El Clúster, señaló, hace una firme apuesta por la innovación, la internacionalización y la especialización del sector TIC gallego, como estrategia de potenciación empresarial y creación de empleo estable y de calidad, para que las tecnologías de la información y de la comunicación sean el referente y el motor del cambio económico en Galicia.
Con las elecciones celebradas en la Asamblea termina el proceso de adecuación de la entidad al nuevo marco estatutario y el órgano ejecutivo del Clúster queda compuesto de la siguiente manera:
Presidencia:
- Antonio Rodríguez del Corral, en representación de la empresa R.
Miembros del Comité de Dirección en representación de Grandes Empresas:
- Coremain, Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG), Egatel, Everis, Hewlett Packard, Satec, Seidor y Sivsa.
Miembros del Comité de Dirección en representación de Pequeñas Empresas:
- Abertal, Bahía Software, Imaxín Software, Infonet, Itelsis, Sixtema, Tesla y Visual Publinet.
Los comentarios están cerrados.