El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha asegurado que tras el verano decidirá si opta a la reelección como líder de la patronal en las elecciones previstas para el mes de noviembre.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha asegurado: «En verano lo pensaré y después del verano decidiré», tras afirmar que es un esfuerzo personal y familiar importante el que ha hecho durante cuatro años, del que hará balance y verá si vale la pena presentarse.
Rosell ha descartado endurecer el discurso contra el proceso soberanista de Catalunya en caso de que optara a la reelección porque «una cosa es política y otra son cosas económicas».
Respecto a la situación económica, ha optado por reformas de todo tipo –«ir a por todas»– y ha abogado por más leyes europeas y menos estatales o autonómicas, aunque ha considerado que las administraciones no quieren cambiar mucho las cosas.
También ha mostrado su deseo de que empiecen a subir los salarios, ha pedido que las administraciones sean valientes para cambiar la legislación laboral, ha lamentado que la negociación colectiva esté «parada» y ha preferido que la reforma fiscal sea europea y no solo española.
Respecto al proyecto BCN World, previsto en la costa de Tarragona, ha indicado que todo lo que sea «activar» le gusta, y ha remarcado que cuando vienen grandes empresas a instalarse piden cosas a cambio como bonificaciones o subvenciones porque hay una competencia para la implantación: «Todo pulcro al 100% en economía es muy complicado».
Los comentarios están cerrados.