UGT de Cataluña ha alcanzado un acuerdo con los representantes de su plantilla para aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para todos sus trabajadores durante este año y en 2015, con lo que se evitan los 55 despidos planteados inicialmente, según ha informado el sindicato a Europa Press.
El preacuerdo al que llegaron los representantes de los trabajadores con el sindicato fue ratificado en varias asambleas y el 73,6% de los votantes apoyó el acuerdo, según publica este martes ‘Expansión’.
El ERE contempla una suspensión de 100 días este año y 100 más en 2015, pero los empleados tienen varias alternativas: una excedencia voluntaria de dos a cinco años, con una retribución de 6.000 euros anuales; una reducción salarial del 15% durante los dos años; una reducción mínima de salario y jornada del 37,5%, y bajas incentivadas con una indemnización de 33 días por año trabajado y un máximo de 15 mensualidades.
En enero, el sindicato planteó al comité de empresa un expediente para reducir la plantilla en 55 personas –alrededor del 20% del total de trabajadores–, aduciendo a la difícil situación económica debida la caída de las afiliaciones por la reducción del empleo, lo que ha supuesto una bajada de los ingresos por cuotas, a lo que se suma también la reducción de las subvenciones de las administraciones y los programas de formación.
En junio de 2012, UGT de Cataluña ya empezó a aplicar un ERE temporal para toda su plantilla de hasta seis meses y durante dos años.
Los comentarios están cerrados.