Susana Gómez Foronda es la directora de RRHH Kellogg’s Iberia y nos habla sobre su experiencia en procesos de desvinculación de empleados. Susana explica que en Kellogg’s siempre que una salida sea consecuencia de un cambio organizativo se ofrece un plan de outplacement: “Tradicionalmente todo el mundo ve de manera muy natural que se invierta en el proceso de reclutamiento nosotros también lo hacemos con la desvinculación. Formamos a nuestros managers en cómo comunicar y gestionar un proceso de salida de un empleado de su equipo”. La directora de Recursos Humanos de Kellogg’s explica que “si tú quieres ser excelente como empleador tienes que ser excelente en cada uno de los procesos de gestión de personas, y eso incluye la desvinculación”.
Además, asegura que en un proceso de desvinculación de personas “cuando tu no inviertes el tiempo y la energía necesarios, eso se vuelve en tu contra y al final terminas dedicando más tiempo, energía y recursos a solucionar los problemas derivados, en este caso, de una mala salida”.
Por último, Susana dice que se queda con una de las frases que le comentó uno de los empleados tras la desvinculación de sus compañeros: “Ojalá que de la compañía que me echen, me desvinculen como se hace en Kellogg’s”.
Los comentarios están cerrados.