El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado este lunes que «las políticas de devaluación salarial y de extrema contención de la aportación de los salarios en la economía están provocando una situación prácticamente de deflación».
En declaraciones a los medios antes de participar en el Consejo Confederal de UGT, Ferrer ha destacado que éste puede ser uno de los mayores inconvenientes para la recuperación y ha afirmado que los salarios deben ganar poder adquisitivo.
El secretario de Acción Sindical de la organización ha explicado que la reunión se va a centrar en el análisis de los compromisos alcanzados en el encuentro del pasado 18 de marzo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, el presidente de Cepyme, Jesús Terciado, el secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo y el secretario de UGT, Cándido Méndez.
Entre estos acuerdos, Ferrer ha destacado el compromiso del Gobierno de abrir un proceso de diálogo sobre la reforma fiscal. El sindicato también abordará el desarrollo de la aplicación del plan de empleo juvenil, la «creciente» desprotección de las personas desempleadas, el desarrollo de las políticas de mantenimiento del empleo y de materia industrial y la apertura de un proceso de discusión sobre la evolución de los salarios del sector público.
En relación a las políticas para el mantenimiento del empleo, Ferrer ha señalado que el Gobierno ha cometido un error este año al no prorrogar las reposiciones de las prestaciones en los casos de suspensión de contratos o reducción de jornada.
«En las próximas semanas se deberían ir concretando fechas sobre los distintos escenarios y, sobre todo, se debería establecer contenidos concretos», ha apuntado Ferrer.
Los comentarios están cerrados.