El presidente de Telefónica, César Alierta, redujó un 8,5% su remuneración total en 2013 respecto al ejercicio precedente, hasta situarla en 5,8 millones de euros.
Esta cantidad se compone de un salario fijo de 2,2 millones pagado en mensualidades durante el año 2013, un variable de 3 millones que se cobrará en marzo de este año y una asignación por su posición de presidente del consejo y presidente de la comisión delegada, según ha informado la compañía.
En el ejercicio 2012, la retribución del presidente de Telefónica ya experimentó un recorte superior al 31%, una vez adoptadas las decisiones tomadas por la operadora en torno a la supresión del pago en acciones, la congelación del salario fijo y la reducción del 13% del variable.
La retribución total percibida por los consejeros de Telefónica en el ejercicio 2013, en su condición de tales, fue de 3,5 millones de euros por asignación fija y dietas, lo que supone una reducción del 12,1% respecto al año anterior.
La cifra es «significativa» si se tiene en cuenta que por decisión del consejo de Telefonica dichas remuneraciones ya se recortaron el 20% en julio del 2012, ejercicio en el que totalizaron 4 millones de euros, según ha señalado la operadora.
Teniendo en cuenta los salarios fijos y variables de los consejeros ejecutivos la remuneración total del consejo de Telefónica en el ejercicio 2013 fue de 24,7 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.