La filial española de la multinacional EMC ya es parte de las empresas firmantes del Charter de la Diversidad, como muestra de su compromiso con los principios de inclusión y no-discriminación en el entorno laboral. La firma del documento se realizó el 11 de Febrero de 2014.
El Charter de la Diversidad es un documento de carácter voluntario, promovido por la Comisión Europea, que firman las empresas, entidades e instituciones públicas y privadas, para poner de manifiesto su compromiso con los principios fundamentales de la igualdad y del respeto al derecho de inclusión de todas las personas con independencia de sus características.
El Charter de Diversidad destaca una serie de principios y valores:
• Principios fundamentales de Igualdad
• Comportamiento de respeto al derecho de la inclusión de todas las personas independientemente de sus perfiles diversos, en el entorno laboral y en la sociedad.
• Reconocimiento de los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social en su organización.
• Implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción.
• Fomento de programas de no-discriminación hacia grupos desfavorecidos.
Carlos Fernández, Director de Recursos Humanos de EMC España y Portugal recibió el diploma que acredita a EMC como Socio-Protector del Charter de la Diversidad.
Los comentarios están cerrados.